Estrategia de crowdfunding y distribución


Estrategia de crowdfunding y distribución

La propuesta son dos vías de distribución, una a través del documental en sí, que se distribuirá online, bajo Video on Demand, así como en descarga directa y P2P. También se distribuirá en DVD, tanto en su copia original, como pirata y trataremos de acceder a los festivales que nos lo permitan.

La otra vía será directamente internet, a través de la plataforma de interacción del proyecto, así como la vida y el camino que cada obra resultante elija tomar.

Con todo esto no estamos en contra de las las vías tradicionales de exhibición y trataremos de conseguir su distribución a través de televisoras o medios similares, un formato digamos más clásico en forma de documental lineal, sus personajes particulares y sus problemáticas, aciertos, tensiones, desarrollo y conclusiones, con una duración concreta y listo para moverse en las líneas de distribución tradicionales, los festivales, el DVD o la televisión.

Por ello dentro del carácter abierto del proyecto, que va más allá de que termine con la edición y estreno del documental, un ejemplo con los contenidos derivados, como será la posterior liberación de contenidos, como las entrevistas completas, así como otro tipo de grabaciones que hemos realizado durante este tiempo.

La campaña de Crowdfunding

A través de las redes sociales comenzamos la precampaña hace ya unos cuantos meses, hemos ido publicando noticias, artículos, reseñas, investigaciones y datos, también a través del diseño, y la remezcla, llevamos meses haciendo precampaña para que el posible público y los posibles microfinanciadores conozcan el proyecto, además de internet y las redes sociales estos diseños han sido distribuidos de forma gratuita en forma de pegatinas y postales. Poco a poco hemos ido entrando en el imaginario colectivo de mucha gente, además todos estos diseños formarán parte de la mera campaña de financiamiento como recompensas en forma de pegatinas, postales, camisetas, etc...



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